ESTUDIARNos gustaría comenzar el nuevo curso con algunas orientaciones sobre los hábitos de estudio.

¡FELIZ COMIENZO PARA TODOS!

Los hábitos son actos que se adquieren poco a poco a través de la experiencia, con
la práctica se acaban automatizando, de forma que se repiten habitual y
regularmente.

Es importante entrenar desde un primer momento a los niños y niñas en la construcción de buenos hábitos de estudio ya que esto va a determinar su éxito académico, la consecución de sus metas y en definitiva su felicidad.

Pautas para entrenar la adquisición del hábito de estudio

  • Conoce los hábitos que tiene el niño/a, si tiene      alguno. Puede que tenga hábitos que debemos cambiar y otros que debemos      favorecer, es fundamental observar al pequeño en su estudio y conocer que      habilidades está empleando.
  • Hazle saber la importancia del hábito de estudio,      explícale como organizándose y siguiendo un método sus resultados      mejoraran. Hazle ver los resultados que ira obteniendo al seguir un      método.
  • Comienza por pequeños pasos. El hábito se      adquiere poco a poco. Si pretendemos cambios grandes de golpe,      conseguiremos que el pequeño se desanime, se aburra y abandone, porque no      verá resultados.
  • Repite las acciones que quieres entrenar, el      hábito se consigue con la práctica y la repetición. Es fundamental      practicar a diario.
  • Hazle ver los logros que consigue y los      beneficios que le aportan realizar determinadas acciones cuando estudia.      Ayúdale a ver también las consecuencias negativas de no hacerlo. Es      fundamental que sea consciente de los avances y de los beneficios que sus      actos le aportan, así se motivará y no perderá el interés.
  • Ten en cuenta que van a cometer errores, así que se comprensivo y paciente. El hábito no se adquiere en un día, debemos  trabajarlo poco a poco.

¡ÁNIMO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«